domingo, 23 de marzo de 2014

MARCA.


Es un signo distintivo, que indica ciertos bienes o servicios que han sido producidos o proporcionados por una empresa, y su función principal es diferenciar en el mercado a los productos, servicios de una empresa[1]. Las tipologías de marcas son las siguiente[2].:

a. Denominativas.
b. Gráficas.
c. Mixtas o Figurativas.
d. Tridimensionales.
e. Sonoras.

a. DENOMINATIVAS.- son aquellas marcas que consistente en la combinación de letras y números, bien de fantasías o arbitrarias.
GRAFICO: 1
FUENTE: htpp://goo.gl/CC45UX


b. GRAFICAS.- son aquellas marcas compuestas por símbolos gráficos, logotipos, dibujos, etc.
GRAFICO: 2
FUENTE: htpp://goo.gl/ibVj95


c.- MIXTAS O FIGURATIVAS.- son aquellas que consiste en la combinación de elementos denominativos y gráficos
GRAFICO: 3
FUENTE: htpp://goo.gl/54QICv



d.- TRIDIMENSIONALES.- son aquellas que consiste en una disposición de los elementos gráficos en tres dimensiones.
GRAFICO: 4
FUENTE: htpp://goo.gl/yuPybu



e.- SONORAS.- son aquellas marcas que consiste en una sucesión de sonidos de ser distintivos con la capacidad de ser producidos gráficamente por medio de un pentagrama.
GRAFICO: 5
FUENTE: htpp://goo.gl/xoFJkn


[1] OMPI, Las Marcas, Recuperado el 23 de marzo del 2014, de http://www.wipo.int/trademarks/es/trademarks.html
[2] Andema, Tipologías de marca, Recuperado el 23 de marzo del 2014, de http://andema.camaras.org/?q=content/que-son-las-marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario