Es un
signo distintivo, que indica ciertos bienes o servicios que han sido producidos
o proporcionados por una empresa, y su función principal es diferenciar en el
mercado a los productos, servicios de una empresa[1].
Las tipologías de marcas son las siguiente[2].:
a.
Denominativas.
b.
Gráficas.
c.
Mixtas o Figurativas.
d.
Tridimensionales.
e.
Sonoras.
a. DENOMINATIVAS.- son aquellas marcas que consistente en la
combinación de letras y números, bien de fantasías o arbitrarias.
GRAFICO: 1
FUENTE: htpp://goo.gl/CC45UX
b. GRAFICAS.- son aquellas marcas compuestas por símbolos gráficos, logotipos,
dibujos, etc.
GRAFICO: 2
FUENTE: htpp://goo.gl/ibVj95
c.-
MIXTAS O FIGURATIVAS.- son
aquellas que consiste en la combinación de elementos denominativos y gráficos
GRAFICO: 3
FUENTE: htpp://goo.gl/54QICv
d.- TRIDIMENSIONALES.- son aquellas que consiste en una disposición de
los elementos gráficos en tres dimensiones.
GRAFICO: 4
FUENTE: htpp://goo.gl/yuPybu
e.-
SONORAS.- son aquellas marcas
que consiste en una sucesión de sonidos de ser distintivos con la capacidad de
ser producidos gráficamente por medio de un pentagrama.
GRAFICO: 5
FUENTE: htpp://goo.gl/xoFJkn
No hay comentarios:
Publicar un comentario